Escribir... Una forma de entretenerse como cualuier otra, ¿no te parece?

Las chirucas



Hace un par de noches conversaba con un tipo en un Chat. Después de ver que en las cinco primeras frases de nuestro encuentro no aparecían las palabras "zorra, follar, caliente y puta" pensé que tal vez tuviéramos una posibilidad. El hombre en cuestión tenía 34 años (o al menos eso dijo) y era de Zaragoza. Durante bastante rato hablamos de cine (comercial USA, por supuesto) de libros (best sellers), de política (poco porque a las dos frases llegamos a la conclusión que ni él me iba a convencer a mí ni yo a él). Poco a poco me fui entusiasmando porque además el tipo en cuestión tenía sentido del humor y cierta agilidad mental.
Casi en el instante en el que empezaba a recuperar mi fe en el género chatero la oscuridad se cernió sobre nosotros:
- Me gusta mucho la montaña. Aprovecho los fines de semana para hacer senderismo. Por aquí hay rutas muy buenas- dijo él.
- Lo sé. Hace años recorrí algunas. Hay paisajes preciosos por allí- respondí tratando de no caer en mi afirmación: "Aunque yo prefiero la playa cien mil veces antes"
- ¿Sí? Pues es una lástima que estamos tan lejos. Podríamos quedar algún día
- Claro aunque no sé si con esta edad mía aguantaría ese ritmo de caminar. Además no tengo chirucas.- bromeé
- ¿Qué son chirucas?-
- ¿Cómo que "qué son chirucas"?- respondí en tono jocoso pensando que el tipo se estaba quedando conmigo.
- Sí. No sé lo que son- se empeñó en insistir
- Unas botas para caminar por la montaña- sentencié totalmente desconsolada ante el hachazo emocional que acababa de sufrir y, por supuesto, volviendo a perder mi fe en el género chateril.
Él siguió hablando en un vano intento de arreglar la cosa que, evidentemente, había muerto. Mientras tanto yo me limitaba a pensar: ¡Coño qué rara soy!

5 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Pue chica si no sabía un montañero lo que son unas chirucas o estaba mintiendo o era un montañero de tres al cuarto. Hiciste bien en dejar de hablar con él. Entiendo tu pérdida de fé chateril. Besos y sigue escribiendo así de bien.

  2. mireias32 says:

    Jajaja anciana depravada... Interesante nick. Para mí que el de las chirucas era otro de tantos que van en busca de lo que ya sabemos. Así es que como se dice en mi tierra: Aire que vol dir vent. O dicho de otro modo: ¡A la mierda!

  3. Anónimo says:

    Unas botas??? Joder!!! Yo toda la vida pensando que era una una canción...
    Chirucaaaaa chiruuleeeeh sexx machinaaaa! Chiruleeeh, Chirucaaaaaa...
    Pues que conste que la de esas botas son para caminar no suenan Chirucaaaaaa, para nada. Vamor, qué ni poniendo el disco al verrés!
    Cuando se lo diga a mi novia, con lo que le gusta lo de Chirucaaaaa, qué decepción!

  4. Luigi says:

    He buscado como loco una foto de las auténticas chirucas y no he sido capaz de encontrarlas.

    A mi me pasa lo mismo, a las botas de montaña aún les llamo chirucas. Somos unos incomprendidos...

  5. Anónimo says:

    mujerrrrr como te va a saber que son las chirucas de toda la vida si ahora es todo trekking, casual,footing, booling, rafting, chucling ecteceting...... a saber como se llaman ahora los kungfus de toda la vida.... walkingchinessezenpaseating por ejemplo a saber.

    Animo y no dejes de chatear... aunque no lo creas hay trazas de vida inteligente por aqui...

    Arriba las chirucassssssss!!!!