Escribir... Una forma de entretenerse como cualuier otra, ¿no te parece?

La calcamonía


La primera vez que escuché la frase "las cosas de ahora ya no son como las de antes" no logré entender su significado exacto. Con el tiempo creía haber captado la esencia del sentimiento que se encierra en esas palabras pero, sin duda alguna, esta mañana ESE concepto ha tomado cuerpo y forma ante mis ojos.
En los últimos tiempos estoy haciendo más gilipolleces de las que son habituales en mi persona. No sé si se debe a que ya soy un año más vieja (33 primaveras, otoños o putos inviernos según me encuentre cuando me levanto por la mañana) o a que me están puteando tanto en el entorno laboral que mi castigada mente busca huidas a todas horas.
El caso es que anoche, cuando me encontraba en pleno ataque bulímico tipo "me estoy comiendo todas las bolsas de cheetos que pillo por los armarios de la cocina y sé que después me voy a sentir fatal por ello", mis huntosos dedos dieron con un pequeño sobre al fondo de la bolsa. Sin dudarlo un segundo lo saqué y lo rompí con la misma intensidad que una niña abre sus regalos de Navidad.
Después de varios segundos peleándome con el envoltorio de plástico conseguí extraer de él un pequeño trozo de cartón. Lo desplegué y cuál fue mi sorpresa al advertir que se trataba de una calcamonía. Comprobé con una rápida lectura que el sistema de pegado de la cosa esta en cuestión seguía funcionando igual que hace 20 años. Así es que hice lo propio. Le quité el papel protector del adhesivo, coloqué la calcamonía en contacto sobre la piel del brazo izquierdo y, al estilo de mi tierna infancia, le di un par de lametones al cartón de la parte superior (nada de delicadezas de meter el brazo debajo del grifo: Una buena calcamonía necesita ser lamida. La última frase hay que leerla sin la mirada sucia que ya os conozco).
Unos minutos después lucía en el brazo un espléndido dibujo de una de las supernenas. Me paseé por toda la casa luciendo ese pedazo de calcamonía para mofa, cachondeo y comentarios diversos de mi marido. Mientras veía las noticias después de cenar no dejaba de observarla. Sé que es una gilipollez pero mira me dió por ahí.
Hoy mientras desayunaba una terrible sensación me ha invadido. Al mirarme el brazo he descubierto que a la supernena ¡¡¡ le faltaba la mitad del cuerpo y la cabeza!!. Convencida de que estaba alucinando he cerrado los ojos y he contado hasta veinte. Pero al volverlos a abrir.. ¡¡Horror ahí estaba de nuevo la supernena medio decapitada y amorfa!. Aún conmocionada he llamado a mi marido:
- Esto... esto... ¿Anoche sucedió algo que por alguna razón yo no recuerdo a estas horas de la mañana?
- Si sucedió algo de qué- ha respondido él con un tono de voz que me invitaba a dejar de decir gilipolleces de forma inmediata.
- No sé. Algo- he dicho yo abusando un poco más de la ya conocida escasa paciencia del ser que vive conmigo.
- Anoche te quedaste dormida en el sofá. Te desperté. Fuiste como un zombie hasta el dormitorio y te dejaste caer sobre la cama. Eso es todo. ¿Por qué?-
- La supernena está medio decapitada y deforme. Está que da pena verla- le he dicho y he colgado sin esperar respuesta.

He ido al baño, he cogido un trozo de algodón, lo he empapado de alcohol y he empezado a pasarlo por lo que quedaba del dibujo al tiempo que repetía una y otra vez: "Vaya mierda de calcamonía. Pues sí que hacen hoy en día bien las cosas. Qué ha sido de aquellos dibujos de Dartacan o Mazinger Z que aún bañándote no se iban de la piel a menos que tu madre te frotara con el estropajo. Desde luego, las cosas de ahora ya no son como las de antes".

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    habra que añadir la calcomonia al refran aquel q reza... desde q se invento la maquina de cortar fiambre y el bidet, ni el jamon sabe a jamon ni el...... a ..... besos

  2. mireias32 says:

    Ahí ahí. ¡Qué grande es la sabiduría popular! Jajajaja

  3. mireias32 says:

    Bueno yo elegí los "pisings" como dice mi madre como mejor método para castigar mi cuerpo. Supongo que como no me apasiona demasiado un dibujo en mi cuerpo para toda la vida he optado por perforar y poner metal que siempre se puede eliminar aflojando las roscas:)PP