Escribir... Una forma de entretenerse como cualuier otra, ¿no te parece?

El casting de Kellys



Como bien sabéis estoy sin kelly desde hace un mes. Yo esperaba el 8 de enero como agüita de mayo para que esa mujer que se encarga de mi hogar regresara a casa. Peeeeroooo resulta que esta buena señora, en contra de mi recomendación, tuvo a bien volar a su país con Air Madrid. Así es que ella ahora está perdida en una remota provincia de Colombia y yo estoy al borde del suicidio.
Siguiendo la recomendación aquella de "A grandes males grandes remedios" esta mañana me he puesto a buscar una nueva kelly.

09.00 A.M: Suena el timbre de la puerta. Abro. Niña monísima en el umbral señalando un papel en el que leo: "Vengo por la oferta de trabajo". La hago pasar mientras que me planteo los beneficios de una empleada de hogar muda. Cuando nos sentamos en el salón la idea me ha subyugado por completo hasta que empiezo a hablar y observo que me contempla con cara de haberme vuelto loca. Me miro por si llevo algún moco del niño o cualquier otra sustancia adherida al cuerpo pero no. Todo está perfecto. Sigo hablando y la joven sentada frente a mí sigue teniendo la misma cara de alucine.

09.10 A.M: Habida cuenta de que ni mi castellano ni mi pronunciación son defectuosos empiezo a plantearme la posibilidad de que la señorita no entienda mi idioma. Sin problema. Para algo me educaron en buenos colegios. Pruebo con las lenguas que conozco. Nasti de plasti. La cara de besugo sigue frente a mí. Empiezo a desesperarme e incluso me planteo fingir que me desmayo para ver si se da por aludida.

09.15 A.M: La joven señorita que está sentada en mi cocina, que no habla pero que no sé cómo tiene una taza de café recién hecho delante, saca una tarjeta de su bolso con la siguiente inscripción: "No hablo español. Estoy aprendiendo. Pero limpio muy bien. Me gustan ninios". Sin hacer demasiado caso a la construcción de las frases empiezo a pensar.... "Mira por una parte me viene bien que no hable porque así no se distraerá cotorreando con las vecinas y no perderá el tiempo. Pero claro si no conoce ni papa del idioma igual acaba sazonando la ensalada con Fairy o lavando al niño con Kalia. Además yo nunca he sido demasiado buena haciendo mimo y a ver cómo le explico sin que se malinterprete que limpie la escobilla del váter cada vez que la use".

09.20 A.M: Pongo cara de... ¡¡Oh llego tarde!! Le doy la mano, la levanto de la silla y pongo a la joven en la puerta de casa mientras le digo: "Ya te llamaré". (Esto último no era necesario, desde luego).

10.00 A.M: Otra mujer en la puerta de mi casa. Enorme como un armario ropero y con cara de campesina rumana. Abro. Entra. La saludo y me alegra comprobar que habla el idioma. Vuelta a la cocina. Antes de que pueda abrir la boca, la robusta europea sentencia: "Katia. Entro a las nueve. Voy a las cinco. Cobro 1300. No perros, no gatos. No voy tintorería ni recojo ninios. No microondas, no plancha. Libre sábado, domingo y martes medio día. ¿Problema?".
Joder pues claro que problema, pienso. Quiero una empleada de hogar no que el sargento de hierro gobierne mi casa. Pero sus pequeños ojos están clavados en los míos y como lo único en lo que soy capaz de pensar es en su tamaño y en el enorme mostacho que puebla su labio superior no tengo valor para decir nada. Intento lucir la mejor de mis sonrisas y, justo en el mismo instante en el que voy a invitarla a abandonar mi hogar, ella se ha levantado y ha comenzado a inspeccionarlo todo. La he seguido (aún no sé bien con qué fin) y, después de curiosear por todas las habitaciones se ha vuelto hacia mí y ha dicho: "Casa no gusta. Muy grande. Adiós".

10.25 A.M: Yo con cara de gilipollas, consternada y agotada me siento en el váter. Empiezo a pensar en verde...

5 Responses so far.

  1. Alvaro says:

    A lo mejor la solución hubiera sido haberte ido tu por Air Madrid, y ahora estarias tomando daiquiris mientras esperas el regreso. No te desesperes, que por lo menos asi escribes post tan divertidos como este.

    Un saludo y gracias por tu visita. Un placer.

  2. mireias32 says:

    Mira no hubiera sido mala idea, no... Un saludo:))

  3. Anónimo says:

    Reconocelo... se subió a un avión de Air Madrid y nunca mais volviste a saber de ella...jajaja :D

  4. Anónimo says:

    Por cierto, ¿donde te voto? Hazmelo saber.
    ciao! :)

    PS:historias de "prosineskis" como yo las llamo tngo para dar y tomar..jajaja :)

  5. mireias32 says:

    Vótame si quieres en el otro blog. http://ladyboutbon.blogspot.com
    Además disfrutarás mucho con su lectura. Un saludo:)