Escribir... Una forma de entretenerse como cualuier otra, ¿no te parece?

Los trenes de mi vida


"La ocasión la pintan calva y con un solo pelito al que agarrarte" sólía decir mi madre cuando estudiaba en la universidad y le hablaba de algún proyecto. En aquel momento metía aquellas palabras en el saco que yo había bautizado como "palabrería materna" y seguía adelante con mi vida.
Hace unas horas he recibido una oferta laboral que, a priori, se perfila como una opción a tener en cuenta. El nuevo trabajo incluye traslado a los USA y una suculenta remuneración económica. El inconveniente, si es que se le puede llamar así, es tener que sacar a toda mi familia de aquí y empezar una nueva vida.
Al hilo de esta cuestión he empezado a pensar en todas las oportunidades, en todos los trenes que han pasado por mi vida en mis treinta y dos años de existencia. He entrado en ese absurdo juego de intentar adivinar dónde y qué estaría haciendo en este momento de haberme subido en uno u otro vagón. A pesar de conocer la respuesta (esa tan sufrida de "nunca lo sabré") me he entretenido un rato para acabar llegando a la conclusión de que el tren al que me subí en su día me ha dado una vida de la que en absoluto me puedo quejar.
Son las tres de la mañana y un leve silbido me ha despertado. Observo a mi alrededor y no advierto nada extraño. Cierro los ojos. El silbido llega de nuevo a mí con más fuerza. Me levanto y miro por la ventana. Es plateado, reluciente, enorme. Un joven me saluda desde el interior y me muestra un inmenso reloj. Asiento y murmuro: "Aún hay tiempo". El tren estará cerca de mi vida unos cuantos días más. Ahora falta saber si será otro de los que dejaré pasar o uno al que me suba para siempre.

3 Responses so far.

  1. Ahora ya no es una decisión tuya. Y otra cosa, no es sólo una oportunidad para tí.

  2. ni todos los trenes se pueden cojer, ni son todos, los que dejamos pasar.

  3. mireias32 says:

    Ciertamente... Pero en algunas ocasiones no puedes evitar caer en la tentación del... ¿Y si hubiera cogido aquel y no este?